Actualización Código General del Proceso

Actualización Código General del Proceso

El Derecho Procesal ha presentado una dinámica de cambio de cultura, especialmente en los países que en sus ordenamientos jurídicos han establecido un sistema judicial con preponderancia hacia la escritura.

La oralidad viene ocupando espacios como una nueva cultura, en donde se privilegian los principios como concentración, mediación, contradicción, publicidad, entre otros y sobre todo para garantizar una justicia más pronta y eficaz. Siguiendo esta línea en Colombia se expidió recientemente la Ley 1564 del año 2012, conocida como Código General del proceso, donde pasamos a un sistema judicial de tendencia a la oralidad.

Este cambio de cultura para su efectividad no sólo se requiere que las políticas de Estado aseguren su adecuada implementación, especialmente, lo que se refiere a la infraestructura y el acondicionamiento de las salas de audiencias, sino que además es de transcendental importancia que el operador judicial como jueces, litigantes, docentes, consultores, profesionales del Derecho en general y estudiantes adquieran una formación tanto teórica como práctica que responda a las exigencias procesales planteadas en el nuevo Estatuto Procedimental.

En virtud de lo anterior la CIL ONG ha venido organizando el Diplomado Nuevo Código General del proceso como un espacio académico y como una gran oportunidad, para la actualización sobre el tema, ya que contaremos con la presencia de los más destacados procesalistas del ámbito nacional, en calidad de docentes.

Por favor tenga en cuenta que:

  1. Los videos de los seminarios fueron colocados como refuerzo y fueron realizados con anterioridad al diplomado, por esta razon se colocaron primero.
  2. Los videos del DIPLOMADO dicen en su titulo Diplomado CGP

Por favor navegue y encuentre el acceso a los videos.

Es indispensable que le de clic al boton de REALIZADO para avanzar video a video, por todos los videos lo encontrará.