Talento Humano

Talento Humano

La Gerencia de Talento Humanos es hoy una figura clave y fundamental en el organigrama de la empresa. Establece de manera práctica las estrategias y funciones propias en situaciones reales como la selección del perfil del trabajador requerido, la gestión del talento, la promoción interna, la igualdad de género y oportunidades, la conciliación de la vida personal y profesional o incluso la gestión del despido y resolución de situaciones conflictivas.

Es de vital importancia la selección del candidato idóneo para el desempeño de determinadas tareas, así como el estudio compacto del desarrollo de la organización. Asimismo, no sólo hay que establecer criterios de relación de actividades enfocadas al entusiasmo del empleado, sino efectuar auditorias que manifiesten si el desempeño de las tareas se realiza con amplia capacidad o es necesaria una gestión de formación añadida.

Desde la búsqueda de candidatos, descartando y seleccionando aquellos perfiles que se adaptan al puesto de trabajo concreto, a concertar entrevistas con aquellos candidatos que se consideren idóneos para el puesto de forma profesional, el diplomado en recursos humanos trata temas cruciales dentro de la empresa que van desde los diferentes sistema de coaching y motivación, hasta las evaluaciones periódicas necesarias para ver si se desarrolla la labor empresarial de forma adecuada.